lunes, febrero 20, 2006

PageRank, aunque no deberia importarnos

Aunque sabemos que el valor público de PageRank poco influye sobre los resultados de una web, en estos días de actualización de PageRank los webmasters y desarrolladores webs por estos días siguen mucho los nuevos valores de la barrita que nos hace los PR-estadisticos-dependientes.

No debería ser así, para que esclavizarse por un poco de color verde que al parecer no guarda relación directa con cuan visibles seamos en Google. Si ese tiempo lo dedicaramos a mejorar nuestras webs, mucho mejor sería el resultado.

Aunque despues de todo, hay una razón en algunos casos, la propia ignorancia del tema y la pubilcidad hacen que "el PageRank venda", sobre todo venta de enlaces, cierto prestigio (lamentablemente sobre o subvalorado respuecto a la realidad) que resulta útil en venta de alojamiento web y otros tipos de servicios.

Quizas podria resultar de algun modo útil también ver los PageRanks en el caso de una búsqueda no afectada por el Sandbox, como bien puede ser el caso del posicionamiento microsano. De cualquier forma, fijémonos menos en la barrita verde, y más en las cosas realmente útiles.

2 Comentarios:

At 8:36 p. m., Blogger Diego dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:38 p. m., Blogger Diego dijo...

Tienes razón. También puedes encontrar más en esta línea en este post, que analiza las nuevas tendencias en generación de tráfico con profundidad:
http://www.profesorblog.com/2007/06/01/no-desarrolles-links-desarrolla-trafico/

 

Publicar un comentario

<< Inicio