viernes, diciembre 02, 2005

CSS y Adsense

¿ Se puede potenciar el rendimiento de Adsense con el uso de CSS ? Asi es. Además de las ventajas de separación del contenido útil del diseño de presentación, y otras que se desprenden del uso correcto de CSS, tambien podemos señalar una muy interesante.

Se trata ubicar la posición del código de AdSense en el lugar deseado en la página. Cuando se esta cargando la pagina, en el momento que se descarga el codigo AdSense, este realiza el pedido de los anuncios a Google, y esta operación siempre incluye cierta demora. El hecho de que la página se carge antes de los anuncios puede causar que los usuarios hayan empezado a leerla y usar el scroll por lo cual no vean o no fijen su vista en los bloques de AdSense.

Para mejorar el rendimiento basado en la rapidez de carga de los anuncios AdSense, lo mejor es ubicar el código de los bloques JavaScript de AdSense lo más arriba posible en el código HTML de la página, independientemente de en que lugar este ubicado visualmente.

Con CSS podemos dejar los JavaScript de los anuncios al principio del HTML y a la vez ubicarlos visualmente en el lugar que deseemos, ya sea usando el posicionamiento absoluto del bloque DIV que lo contenga por ejemplo, o realizando la construcción adecuada. Para esto ayuda mucho hacer la construcción del HTML con CSS sin el uso de tablas salvo cuando sea el elemento adecuado para el contenido a mostrar. Si hacemos bien el trabajo, sobre todo en el caso de conexiones mas lentas, los anuncios se mostrarán antes de acabar de cargar la página.

Lo anterior tambien es muy útil para sitios lentos, ya que aunque el sitio sea lento, los anuncios se cargan desde Google, y el servicio de Google es bien rápido, asi que de colocar el codigo AdSense bien arriba, sacamos ventaja de este aspecto ya que los anuncios estarán dentro de los primeros contenidos mostrados de la página.

Otra aplicación útil es en darle el orden a los bloques de anuncios AdSense que se desea. Los primeros anuncios de AdSense son los primeros en servir Google, y por tanto ahi van los anuncios más relevantes. Los restantes bloques de anuncios pueden quedar vacios incluso por no haber disponibilidad suficiente de estos. De ahí que es muy útil ubicar en el código HTML los anuncios en el orden de prioridad que tienen independiente del orden visual en que aparezcan y aquí es donde encontramos otra utilidad de CSS relacionada a AdSense.

Optemos por una construcción correcta del HTML y el buen uso de CSS y saldremos beneficiados.

1 Comentarios:

At 10:33 p. m., Blogger La Primera Digital dijo...

tienes muchas razon con lo que dices, he probado muchas vees trabajar con ccssy he visto un incremento del 50% en el rendimiento del CTR y el eCPM en mis anuncios, gracias por tu post, saludos

 

Publicar un comentario

<< Inicio