miércoles, noviembre 23, 2005

Páginas Intro en la Web

Es un tema polémico entre los desarrolladores Web el tema de las páginas "Intro" o presentaciones en Web. En general se ha llegado al consenso de que pueden ser útiles en algunos tipos de sitios, sobre todo aquellos que representan a empresas de diseño gráfico, publicidad y otros casos particulares, pero en lo relativo a sitios informativos y de servicios no se recomienda por las siguientes razones:

  • La mayor parte de los usuarios en la Web desean encontrar rápidamente la información que buscan. Una pantalla de presentación implica para ellos un clic de más con la consecuente espera que en dependencia del ancho de banda y el peso del sitio demora desde varios segundos a un minuto. Si el usuario en este punto no conoce aun de la calidad de la información que se le presentará en la próxima página y el contenido más aproximado de esta entonces un porciento de usuarios,no pasan al interior del sitio, con lo cual se pierden visitantes y la información disponible no cumple su objetivo al no llegar a los usuarios.
  • Las paginas "Intro" afectan el posicionamiento web, dada la baja de cantidad de textos en los intros y que la pagina de inicio es la que mayor cantidad de enlaces recibe desde otros sitios, por tanto la de mayor valor ante los robots de buqueda segun este indicador, sin embargo al ser un "Intro" y no tener contenido es indexada pobremente para las diferentes búsquedas que podrían llevar al buscador a colocar al sitio en los primeros puestos.