miércoles, noviembre 30, 2005

CSS, un factor a tener en cuenta

Al crear una página web, hay textos que se resaltan en negrita por motivos de diseño gráfico, comunicación y/o publicidad, mientras otros textos son marcados en negritas como parte relevante del contenido de la pagina.
 
Los primeros mencionados, solo necesitan estar en negritas con objetivos visuales, en cambio los textos que forman parte del contenido destacado de la página tienen importancia adicional para resaltar estos ante las herramientas que de forma automática determinan cual es el contenido de la página, incluyendo a los robots de búsqueda en este caso.
 
Debemos cuidar en la construcción del HTML que el tag negrita <strong> sea usando cuando se le desee otorgar ese valor semántico al texto que encierra, lo cual es aplicable en el caso de los textos dentro del contenido. En el caso de los textos que no forman parte del contenido, para colocarlos visualmente en negrita, se debe hacer a traves del uso de ficheros CSS externos, separando asi la capa de presentación de la de contenidos.
 
Muy en especial debemos tomas en cuenta que una construcción adecuada ayuda a determinar las palabras claves relevantes del contenido, mejorando el posicionamiento web, y los textos en negrita aportan un peso importante en el calculo de la densidad de palabras clave.