lunes, diciembre 05, 2005

El suicidio de Nedstat - Webstats4u

El servicio de estadísticas online para sitios Web, anteriormente llamado Nedstat, que ha pasado a llamarse Webstats4U desde hace un tipo, ha cometido un suicidio con el la variante gratuita de su servicio.

Increíblemente, apenas sin notificaciones comenzó como parte de sus cambios a incluir publicidad a en forma de ventanas popup en las webs de los usuarios que usaban este servicio. Sin embargo esto a demorado algo en salir a relucir ya que al parecer estaban lanzando los popups de forma aleatoria, unas veces si, y otras no, y precisamente los propios webmasters eran los que menos veían esos anuncios?.¿Casualidad?

Esto solo tiene una explicación, desean limitar la cantidad de usuarios gratuitos y maximizar las ganancias con los que quedaran, pero lamentablemente han escogido una de las formas más censurables y rechazadas en la Internet Actual.

El servicio Nedstat fue uno de los primeros de su tipo, y hasta hace un tiempo se podía considerar como el más usado, aunque ha sido afectado por el surgimiento de una amplia competencia, y en especial del servicio de Google Analitics, aunque este ultimo ha tenido algunos "patinazos" en su salida a pesar de ser el que se supone mejor soportado en hardware y otros recursos.