viernes, diciembre 23, 2005

Firefox y los desarrolladores web hispanos

He encontrado un interesante post y debate sobre el uso del FireFox en España. Sin duda necesita un empujón más la iniciativa de promover el FireFox, a pesar de lo popular que resulta ya entre los desarrolladores webs y personal dedicado a la informática.

No obstante resulta alentador ver que existen desarrollo de extensiones para FireFox en español, como es el caso de una barra de herramientas publicada en este sitio de posicionamiento web que ha sido actualizada recientemente para funcionar con FireFox 1.5. Como funcionalidades interesantes podría destacársele el análisis de densidad de palabras clave, las facilidades para detección de spam y formas de mostrar el AlexaRank y PageRank.

Es un detalle interesante que solo se encuentre en español, pero sin duda necesita de la versión en inglés si desea tener éxito.

Las extensiones para FireFox resultan de mucha utilidad para el trabajo del desarrollador Web, una de las mejores es la WebDeveloper Toolbar. La facilidad de desarrollo de Toolbars para FireFox, apenas conocimientos de XML, JavaScript y CSS propician el desarrollo de nuevas extensiones, por demas confiables ya que el código esta a disposición de ser revisado para evitar Spywares o funcionalidades ocultas, no asi en el caso del Internet Explorer para el cual es necesario desarrollar las barras de herramientas como controles ActiveX distribuidos usualmente solo en binario.