lunes, diciembre 05, 2005

Target _blank o Rel external

Con la extensión del uso de XHTML hay que hacerse esta pregunta. El atributo target="_blank" ya no es válido en el nuevo estándar HTML, y en su lugar ha venido en sustitución el rel="external".

El problema más común en esta sustitución es que varios navegadores no abren el enlace en nueva ventana al usar el rel="external" como lo hacían con el target="_blank".

Como solución he visto en algunos sitios scripts similares al siguiente:


function setExternalLinks() { if ( !document.getElementsByTagName ) { return null; } var anchors = document.getElementsByTagName( "a" ); for ( var i = 0; i < anchor =" anchors[i];">


...y en la etiqueta BODY colocar lo siguiente:

onload="setExternalLinks();"

Se basa en llamar esa función al cargar la página para añadirle dinámicamente el target="_blank" a aquellos enlaces marcados con el atributo rel="external". Como este cambio es solamente interno para el navegador, entonces el código de la página continua valido para los robots de búsqueda y validadotes a la vez que abrimos los enlaces en nueva ventana. No es la solución ideal, pero parece funcionar bien.

4 Comentarios:

At 3:03 a. m., Blogger NatESkiN dijo...

tu confusion esta, rel external es para que el robot, identifique que ese link en concreto esta fuera de tu pagina y asi no te quitan puestos en google por ejemplo. _Blank es dentro de tu pagina para que siga los contenidos dentro de esta(sin abrir ventana nueva, ni navegador nuevo ni nada por el mismoe stilo).

 
At 1:21 p. m., Blogger bit dijo...

Pero en tonce, se ha de poner los dos?

 
At 1:45 p. m., Blogger Rafael Osorio Simpe dijo...

Sí funciona!

 
At 11:42 p. m., Blogger Joaquin Oliete dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Inicio